martes, 27 de octubre de 2015

¡Mis primeros Quimions!

Buenas noches chic@s!

Como os comentaba en la entrada anterior, estaba deseando colaborar con la iniciativa "Quimions Coruña, el reto". Por fin os traigo los resultados:

- Mi primer quimion es el de Blancanieves. Lo hice en uno de los talleres celebrados en el parque infantil Bulebule. 
- El segundo es el de campanilla, hecho a mano en casa. Os detallaré un poco más los pasos a seguir para su elaboración. Por si os animáis a colaborar. 

Últimamente estoy muy contenta porque estoy aprendiendo diferentes maneras de coser y trabajando con diferentes materiales. Me estoy superando cada vez más. 

Espero que esta labor anime mucho a esos pequeñ@s que día a día luchan por curarse. Seguiré colaborando mientras continúe el reto, creo que termina a finales de noviembre. 
Aún tenemos tiempo de ayudar a más niñ@s, consiguiendo entre todos el número de bolsas suficientes.

Os dejo con las fotografías, pasos para su creación y materiales: 




PASOS A SEGUIR: 

Recordar que el requisito más importante es que los quimions estén hechos completamente con fieltro. 

1º. Primero debemos recortar dos rectángulos de fieltro: 34 cm de largo por 20 cm de ancho en este caso. (Recordar que hay varias medidas, esta es la tercera). 
2º. Hacer un pequeño rectángulo en la parte superior. Es necesario dejar 1 cm de distancia del borde. 
3º. Elegiremos un dibujo que nos guste de internet y lo imprimiremos. Después recortaremos cada una de sus partes. A continuación calcaremos cada una de ellas sobre el fieltro. Intentaremos hacer un puzzle como el que se puede ver en la foto. Primero tendremos el puzzle en papel, después en fieltro. También podemos dibujar algo que nos guste, como hice yo con campanilla. 
(Hay más formas de hacer este paso como utilizando papel cebolla.) 
4º. Una vez tengamos nuestro puzzle de fieltro lo pegaremos con cuidado sobre uno de los rectángulos que hicimos al principio. Podemos hacerlo con cinta de doble cara, con pistola de silicona... También podéis coserlo todo. 
5º. Para finalizar tendréis que coses ambos rectángulos por los extremos. Abajo se dejará sin coser para que la bolsa tenga salida. Arriba únicamente se coserá 1cm del borde por cada lado. (Se puede apreciar en el quimion de campanilla finalizado).

MATERIALES: 

- Fieltro de colores: verde, amarillo, blanco, azul. negro, carne y rosa.
- Tijeras.
- Pistola de silicona y barras de pegamento.
- Aguja de coser e hilos.

"Los niños nos dan siempre grandes lecciones desde su pequeña visión del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario