miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Disfrutando de la navidad!

¡Buenas tardes mis manzanitas!

Estaréis con todos los preparativos para vuestras cenas de fin de año. Yo terminaré el mio con este post. La despedida del 2015 va a ser muy feliz. Estoy tan contenta con el blog, me llena muchísimo escribir. Siento que estoy consiguiendo aquello que siempre había querido. Estoy muy contenta de lo que he hecho hasta ahora y solo es el comienzo. Llevaré como dos meses actualizando el blog y tengo muchas ganas de más. Y bueno ya me estoy enrollando, solo me apetecía compartir con vosotros esto y daros las gracias por dedicar un segundo de vuestro tiempo a leerme. Se espera un 2016 muy prometedor si sigo así, tengo muchas metas pendientes. 

Vayamos al post de hoy. Hoy os traigo muchas cositas. Voy hacer un recopilatorio de decoración para estas navidades. Prefiero enseñaros todo junto, por si os gusta alguna idea y queréis llevarla a cabo. Así tendréis tiempo para hacerlo antes de que terminen estas fechas. Os quiero enseñar una corona, un árbol de navidad alternativo a los tradicionales y unas galletas caseras. 

Comenzaremos por la corona. Es muy sencilla y para mi gusto llamativa. Si tenéis un par de horas libres son más que suficientes para su creación. Como consejo os diría que intentéis reciclar lo máximo posible. Yo por ejemplo recicle el lazo verde de la corona. Venía en un paquete de regalo y no quería tirarlo. Me pareció perfecto. Os dejo con los pasos a seguir y el resultado:




PRIMERO: recortaremos los copos de nieve impresos. Los usaremos como molde para calcar su forma sobre la goma eva. utilizaremos una pinza para ayudarnos (La mía es de TIGER).


SEGUNDO: continuaremos 
calcando nuestros copos 
de nieve.


TERCERO: llenaremos toda la lamina de goma eva blanca de copos. Para la corona necesitamos ocho.


CUARTO: recortaremos todos los copos de nieve. 


QUINTO: Las colocaremos como más nos gusten, dándole forma a nuestra corona. Pegaremos las puntas con la pistola de silicona.


SEXTO: Pegaremos el lazo y el adorno navideño en la parte
superior.


Con los copos de nieve sobrantes elaboré una guirnalda. 


También los usaré para etiquetar mis regalos de reyes. 


Esta es la corona final, colgada de la puerta 
de mi habitación. Podéis ponerla 
dónde queráis. 

Ahora os enseñaré el árbol de navidad que hicimos en el parque infantil dónde trabajo. Solamente coloqué la cuerda plateada y las luces. El resto lo hicieron los niñ@s en el campamento de navidad. Lo terminamos esta semana y me apetecía enseñaros el resultado. Podéis elaborar ideas similares en vuestras casas con todo tipo de adornos: piñones, bolas de colores, lazos... Lo que se os ocurra. Esta semana añadimos nuestros deseos para el 2016 y nuestra guirnalda. También os dejaré fotografías, así tendréis una idea de taller navideño:







(DESEOS PARA EL 2016)

Por último os mostraré un taller de cocina. Lo hicimos también en el parque infantil en el que trabajo. Elaboramos una ricas galletas navideñas. Os dejo la receta y las imágenes con el resultado. 

- 3 cucharadas soperas de agua. 
- 125 g de mantequilla.
- 250 g de harina.
- 2 yemas de huevo.
- 75 g de azúcar. 

Primero mezclaremos todos los ingredientes en un recipiente grande. A continuación amasaremos con las manos la mezcla (hasta conseguir una masa compacta). Esta no debe pegarse casi a la mesa. En caso de que la masa nos quede muy líquida añadiremos más harina y volveremos a amasar. Cuando esté lista la estiraremos con un rodillo y haremos diferentes formas navideñas (árboles, muñecos de nieve, copos, etc). Nosotros utilizamos unos moldes de la marca LéKUé, comprados por internet. Después colocaremos nuestras galletas en la bandeja del horno y las coceremos a 180º durante 10-15 minutos. Cuando estén listas las decoraremos con fontdant de colores ¡A COMER!






"Mi deseo es seguir compartiendo mucha ilusión"

12 comentarios:

  1. Que maravilla todo!1beso y Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Me enantan las ideas!
    Para el año si tengo más tiempo me apunto alguna fijo!
    Un beso guapa

    http://www.coco-smile.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Son todas sencillas asique solo tienes que animarte :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Ay que chulas, me encanta la corona
    Disfruta mucho de las fiestas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!
    me encanta,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las galletitas, son geniales. Espero verte por mi blog y Feliz año bonita.
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tienes que probar y hacerlas estan muy ricas ! Feliz año :)

      Eliminar
  6. Feliz año nuevo guapa!!! Me encanta la coronita!!!
    Un beso enorme
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669/

    ResponderEliminar