jueves, 4 de febrero de 2016

Solo quiero ser yo.



No quiero ser ni la mejor ni la peor, ni la más guapa ni la más fea, ni la más querida ni la más odiada, ni la más feliz ni la más triste, ni la más alta ni la más baja, ni la más femenina ni la más masculina, ni la más normal ni la más rara, ni la más válida o inválida, ni la más… (¿Cuantos más adjetivos habrá como estos?)

No quiero ser nada que tenga que ver con extremos. Nunca entenderé quién inventó cada una de esas etiquetas. Con que objetivo. La más bajita de la clase, la más fea del grupo… Cosas que se escuchan a diario como si fuera lo más lógico, y NO.

Ser la mejor/la peor… Siempre habrá alguien mejor que tú. Lo importante es sentirte satisfecho con lo que haces, dar lo mejor de ti mismo. ¿La peor? Frente a quién o qué ¿Por qué resaltar lo negativo cuando todos tenemos cualidades positivas que nos hacen sentir bien?

La más guapa/la más fea: siempre dependerá de los ojos con que te miren. Lo importante es levantarte cada mañana sintiéndote bien contigo mismo/a. Los demás pueden ver lo quieran. Lo esencial es lo que tus ojos ven frente al espejo cada día. La belleza es relativa y subjetiva.

La más querida/la más odiada: todos tenemos amigos y enemigos. Los humanos somos envidiosos por naturaleza (por desgracia). Siempre habrá quién nos quiera y quién nos odie. Lo contrario nunca es sinónimo de nada bueno. No podemos encajar con todo el mundo, pero si debemos encajar con nosotros mismos.

Ni la más feliz ni la más triste. No quiero comparar mi felicidad y mi tristeza con la de los demás. Cada uno tiene vidas completamente distintas. Cada persona tiene que hacer frente a diferentes adversidades. Quiero ser feliz para mí, por mi bienestar. Y si estoy triste no quiero regodearme en ello. Quiero continuar luchando hasta volver a sentirme completamente viva.

Ni la más alta ni la más baja. No creo que necesitemos remarcar cada día, aspectos de este estilo. No aportan nada significativo a nuestro día a día. Las personas ponemos las limitaciones, no la naturaleza.

Ni la más femenina ni la más masculina. ¿Quién se inventó los géneros? lo que tenemos que hacer cada uno, como vestir…

Ni la más normal ni la más rara: bienvenidos al mundo, todos somos raros jajaja Todos hacemos cosas diferentes a los demás. Depende para quién seremos “raros” o “normales”. ¿Cuál es la normalidad?… Dicen que la de la mayoría… y si la “mayoría” fueran los raros para esa minoría…

Personas válidas/inválidas: dependerá para qué… todos somos incapaces de hacer cosas y capaces de hacer otras. Si diéramos importancia y prioridad a lo que cada uno sabemos y podemos hacer veríamos el mundo de otra manera. Y dejaríamos de pensar en personas No válidas. TODOS somos valiosos. Y mucho además.

Ahora bien… ¿Qué es lo que está bien? ¿Que está mal? ¿Quién dejo al margen lo subjetivo de la belleza, la inteligencia, las relaciones, los sentimientos, las capacidades? ¿Quién inventó un medidor de las mismas? Fuera quién fuera yo no lo compro ni lo quiero cerca. Hay cosas incapaces de medir o clasificar. Además no es necesario hacerlo. Pararos a pensarlo. Lo único que crean la mayoría de estos adjetivos son complejos, limitaciones…y me cansa que estén tan presentes.
No quiero que me colguéis etiquetas, Solamente quiero ser yo Natalia. Lo demás sobra. Empecemos a ver el interior de las personas y sus posibilidades.  Borremos ciertas cosas de nuestro vocabulario. Olvidemos el hablar por hablar. 

...But I'm only human And I bleed when I fall down. I'm only human...

19 comentarios:

  1. Sin duda, lo mejor es ser uno mismo!
    Un besito guapa
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669

    ResponderEliminar
  2. oleeee y oleeee como tiene que ser. Tu y tu mismas, no cambies tu forma de ser por nadie ni por nada.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.com/

    ResponderEliminar
  3. A ser feliz con lo que hacemos!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por estas palabras! Te mando un aplauso virtual jeje :) El mundo necesita más personas como tú ;) No puedo estar más de acuerdo contigo. Fuera las etiquetas!
    Feliz finde, preciosa! <3

    fashionabejita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que mona..! me encanta tu blog y unas palabras muy ciertas y con el tema que has compartido,muy emocionante. En ocasiones produce tristeza que en pleno s.XXI haya tantos complejos,inferioridades...en la sociedad y sobre todo en el ámbito femenino.Un besito y te espero en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Me ha encantado el post! Lo veo muy interesante :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión. Y la canción es ideal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buen post guapa! me quedo por aquí! Besotes

    ResponderEliminar