jueves, 4 de mayo de 2017

¡Mi nueva rutina capilar!

¡Buenas noches mis manzanitas!

Nuevo jueves, nuevo post. Muchas veces me preguntáis por correo o por instagram sobre todo, que hago para que mi melena se vea así. El año pasado os deje un post, describiendo mi rutina en ese momento. Actualmente he cambiado varios productos y acciones y quería contároslo. Continúo haciendo mechas en la peluquería cada dos/tres meses, solo que esta vez me las dejaron más tiempo, para verme más rubia.

¡Os contaré en detalle mi rutina! Pues bien yo me lavo el pelo día si, día no. Mi pelo es bastante fino y se engrasa con facilidad en la raíz. Durante la semana sigo los siguientes pasos. Después os contaré lo que hago el fin de semana.


Aplico el champú dos veces y aclaro con agua. Esta indicado para cueros cabelludos sensibles (como el mio). Hace mucha espuma y deja el pelo suave y con olor a avena. Llevo un mes usándolo y estoy contenta con él. Quizás apelmace un tanto mis raíces más grasas, pero nada llamativo. En Mercadona también podéis encontrar un champú específico para cueros cabelludos sensibles. Lo he estado utilizando antes y va muy bien.


Tras el champú, aplico mi mascarilla preferida. Ninguna me hidrataba como esta. Cojo un poco del producto y lo aplico en las puntas masajeando bien para que penetre. Después cojo otra pequeña cantidad y lo aplico más arriba, volviendo a masajear.  Desde las orejas hasta las puntas (para que os hagáis una idea). Mis mechas piden hidratación. Después lo dejo unos cinco minutos (En el embase indica entre 5 y 10). Llevo con ella dos meses y no he consumido ni la mitad. 
De verdad hidrata mucho y está indicada para todo tipo de cabellos. Aquí en Coruña pude comprarla en Cosméticos de la Rosa, dónde venden productos de peluquería. Como véis es de la marca Kinessences. 

Tras lavar mi pelo y secarlo bien con la toalla, aplico dos productos: la keratina líquida de Deliplus (Mercadona) y mi protector térmico Elnett Satin de Loreal, Liso 3 días (Lo véis en la fotografía).

Después desenredo mi melena, con un peine con el que estoy encantada. Los tenéis de mil formas y marcas. Lo importante es que tienen púas flexibles que se detienen al encontrarse con un nudo. Me lleva mis cinco minutos ya que voy mechón por mechón. De esta forma mi pelo se rompe mucho menos, os recomiendo ir poco a poco. 

Por último seco mi pelo con el secador. Intento peinar hacia arriba mi melena para dar un poco de volumen. Así el pelo no queda completamente pegado a la cabeza. 

Cuando noto mis puntas muy secas aplico el serum de la marca Kinessences que muestro en la fotografía. Es una maravilla también. 
...................................................................................

Ahora os contaré lo que hago el fin de semana. Es el día dedicado a matizar mi pelo, es decir, eliminar el "amarillo pollo", que va cogiendo con el paso de los días. Para hacerlo primero aplico el siguiente champú en todo mi pelo, masajeo, y lo dejo actuar durante 10 minutos más o menos. No incido mucho en el cuero cabelludo, ya que sino después me da picor y sequedad. Después lo aclaro y  ya aplico el champú de Garnier continuando con el resto de la rutina.


Este champú reseca menos que el anterior de Mercadona que usaba. Aún así no debéis dejarlos muchísimo tiempo, pues castigan el pelo. 

¡Si queréis saber alguna cosa más, dejármelo en comentarios, que siempre os respondo!
...................................................................................

Quiero dejaros una serie de trucos que he descubierto y después un nuevo conjunto, en el que podréis ver mi melena en todo su explendor jajaja 

TRUQUITOS: 

- Más volumen: coloca la boquilla de difusor en tu secador. Ponte boca abajo y seca tu pelo así.
- Horquillas mágicas: aplica laca sobre tu horquilla antes de colocarla, ganando resistencia. 
- Horquillas que no dejan marca: colocar un posit/trocito de papel entre la horquilla y el cabello. 
- Camuflar pequeñas calvas: con una sombra de ojos del color de nuestro pelo. 
- Tapar canas en morenas: usar máscara de pestañas waterproof.


Encuentra cada prenda / Find each garment:

- Vestido: Zara (Sales).
- Deportivas: Pull & Bear.
- Bolso: Primark.
- Pulsera: Bimba & Lola.
- Gafas de sol: tienda cerrada.


¡DÉJATE LLEVAR POR EL VIENTO, FLUYE Y APRENDE DE TU MELENA!

39 comentarios:

  1. El champú de Garnier tiene pinta de oler súper bien!!! Muy buen post preciosa, súper interesante!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si huele muy muy bien la verdad! Que bien que hayas sacado ideas, besos!

      Eliminar
  2. Tienes una melena preciosa. Garnier y L'oreal tienen productos que me gustan mucho a mi también.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, es cuestión de ir probando. A mi otros de esta gama no me fueron tan bien, pero este sí. Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que se nota que mimas tu melena, tienes un pelazo! Me anoto eso para eliminar el "amarillo pollo" porque me veo horrible cuando me pasa (llevo el pelo teñido). La verdad es que soy un desastre cuidando mi cabello, y eso que mi mamá es peluquera... Busco un champú + mascarilla que vaya con mi tipo de pelo y va que chuta. Los champús Garnier me gustan mucho, suelo usarlos a menudo.

    Muchas gracias por los tips. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para melenas rubias estos champús lilas van perfectos. Hay que mimarse un poquito jiji besos!

      Eliminar
  4. Tienes una melena preciosa. Buenos productos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. the post is so nice :)

    http://itsmetijana.blogspot.rs/

    ResponderEliminar
  6. Anda! Que curioso!! No conocía ninguno de los productos.
    Así que me los apunto!
    Y que bonita estás con el vestido, es una cucada.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, apunta y cuando pruebes me cuentas. Besiños!

      Eliminar
  7. Se nota que tienes el pelo cuidado! yo últimamente he notado muchas diferencias usando champús naturales, sin siliconas ni parabenos... me dura mucho más tiempo limpio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se nota, entre todas vamos descubriendo trucos. Buen finde!

      Eliminar
  8. Hija mía...menudo melenon de infarto...envidia es poco :) Eres monisima con tu vestidito camiseta y esos saltos donde transmites felicidad, energía y carisma. Ah! Y toda la cama de Granier mmmmm mi marca favorita para productos del pelo! Muy acertado...un besito y te veo por Insta!
    Esta vez hemos coincidido con los productos de cuidados jejej tu del pelo y yo de maquillaje en www.paticua.com Besazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin ponernos de acuerdo coincidimos tienes razón jajaja Mira que eres simpática, que cosas me dices :) Estábamos haciendo un poco el tonto y saltando para que se moviera mucho el pelo jajaja Besos, nos leemos por insta si!

      Eliminar
  9. Tu pelo se ve fantastico a si que es la prueba de que todos estos productos funcionan. Tendre que probar alguno.
    Besitos
    http://rockmyboots.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te coges alguno la mascarilla y el serum, son maravillosos !!
      Millones de besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que tenés un pelo hermoso y eso se nota en el cuidado que le das, Llevas una rutina muy dedicada me encantaría ser como vos! Pero a la hora de lavarme el pelo soy un poco desesperada aunque si te confieso que uso a veces alguna que otra cremita con el cabello húmedo.
    Me encantó leerte te mando un abrazo
    Pao
    www.blogously.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse y después ya lo haces de costumbre :) Seguro que lo tienes genial y no necesita tantos cuidados. Yo al tener mechas no me queda otra si no quiero que se vea desnutrido. Buen finde cielo!

      Eliminar
  11. Tienes el pelo muy saludable, yo use uno de esos shampoo y acondicionador de Garnier pero no me fue tan bien como a ti, que tengas un buen dia.

    http://elegant-e.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, yo con los de la gama de miel tampoco quedé muy contenta. Este me lo recomendó una amiga y me animé! Buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Hola mi niña bonita! Por fin estoy aquí! :D Tu blog es sin duda uno de esos que echaba de menos y ya sabes que me encanta pasarme por aquí.
    Me alegra que hayas hablado sobre el pelo. Tu pelo es precioso y además coincidimos en el tema de pelo rubio teñido por lo cual me viene genial. Pues tomo nota. Hace mucho que no uso la mascarilla de Mercadona y recuerdo que me encantaba. De momento uso la de Garnier (blanca de avena) y me gusta pero no creo que repita... Las puntas se me secan muchísimo y lo que más me ayuda es aplicar el aciete de almendra en las puntas (de momento uso el de Mercadona), lo dejo actuar durante un par de horas o así y me lavo el pelo. Queda muy suave y como más manejable...
    Estás guapísima con ese vestidito :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad que lo noto, no leerte por aquí o no ir a visitarte! Tus comentarios siempre me alegran y animan cuando aparecen por aquí. Pero bueno las vacaciones mandan jajaja Si que coincidimos, tu lo tienes super bonito la verdad, el color y todo. Me apunto el aceite de almendras también. Cuando vaya a Mercadona lo cogeré! Besitos mi niña.

      Eliminar
  13. Tienes el pelo muy bonito. Me encantan las melenas rubias. Las mevhas son de gorro o de plata? Ando tentada en probar ese champu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de plata, con las de gorro empecé cuando tenía 18 años, pero ni punto de comparación. Yo te recomiendo las de playa y finitas, Besitos !!

      Eliminar
  14. Has hecho un post genial ¡tienes un pelo precioso!
    Yo ahora que me he hecho mechas estoy pensando en comprarme la mascarilla que dices de Kinessences :)

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que tengas esa melena tan preciosa con una rutina tan currada. Yo uso pocos productos la verdad e intento evitar el secador, y es que tengo un pelo un tanto débil
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que cuanto menos secador mejor, el pelo lo agradece! Besos!

      Eliminar
  16. Hola!!!!!! tu pelo es hermoso!!!! muy buenos los tips! :) beso grande!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!
    Una melena espectaculaaar! :)
    La avena es un remedio genial para hidratar en profundidad el cabello!!
    Gracias por compartir tus rutinas y consejos! Lo de las horquillas es muy buena idea!
    Un besazo enorme Natalia!
    Feliz inicio de semana! ;)
    Sonia
    https://modadiez.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, espero que todo este perfecto! Besitos grandes.

      Eliminar
  18. Tienes una melenaza!!!!!! Me apunto tus trucos y tus consejos para cuidar el pelo!
    Guapa!
    Besos
    www.donkeycool.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri, ahora te visito también. Muchos besitos!

      Eliminar