jueves, 9 de noviembre de 2017

¡Haul papelería y consejos para el estudio!

¡Buenos días mis manzanitas!

¿Que tal estáis? Este año ya faltaba un post de este estilo en mi blog. He esperado un tiempo para hacerlo porque quería probar todo el material que he comprado. Así tenéis más información aparte de su precio y lugar de compra. 

Primero os enseñaré todo el material que he comprado para este curso (incluyendo libros de pintura para adultos) y a continuación os contaré que trucos sigo para organizarme mejor. Quizás podáis incorporar alguna idea a vuestra rutina. Considero que el tema estudio es algo muy personal, pero entre todos podemos descubrir técnicas y estrategias. 

Como cada año, nunca dejo de estudiar jiji En verdad me gusta aumentar mis conocimientos, superar retos... Y como profesora será algo que me acompañe a lo largo de toda mi vida. 
Como buena amante de la papelería he renovado mi material:

Neceser/estuche de campanilla: 
Precio: 5 euros (Primark)
Pude verlo aún el lunes.

Para l@s amantes de campanilla, aquí lo tenéis. No pude resistirme a llevarlo a mi casa nada más lo vi! En verdad es un neceser, pero podéis darle muchos usos: como estuche para clase, para guardar todos vuestros posit, clips o demás elementos pequeños, vuestras ceras/lápices de colores, etc. 

Bolígrafos Stabilo "sweet colors":
Precio: 7,95 euros (Carrefour)

Este pack de bolígrafos de punta extrafina es perfecto para pequeñas anotaciones, rellenar diminutos huecos de dibujos... Caben en todas partes debido a su reducido tamaño (en comparación con los típicos Stabilo). Los colores que incluye el kit son preciosos, podéis ver alguno en la fotografía: lila, rosa, azul, naranja (todos en tonos pastel como indica su nombre). 

24 Lápices de colores Staedtler:
Precio: 7 euros (Tedi). 

Un kit perfecto para l@s que os gusta colorear o dibujar. La calidad es muy buena y el precio asequible. Solamente los encontré tan económicos en esta tienda. 

Libreta con estampado de sandías:
Precio: 2 euros (Primark)

¿Alguien más enamorado de este estampado? Y mirad su interior:


Me gusta comprar una pequeña libreta para cada uno de mis retos dónde tener todo organizado. Estos mensajes positivos motivan y alegran el estudio (A mi al menos). 

Soporte para escritura: 
Precio: 2 euros (Tiger)

Encantada con él! No sabéis lo práctico que es tener un soporte para escribir incluso de pie. El año pasado me quedé sin los modelos que ofrecían y este pude conseguirlo! Me parece muy útil y con un diseño perfecto, ya que agarra con fuerza los folios/papeles a utilizar. 
Para l@s que recitáis lo estudiado paseando por casa (como yo) es útil tener algo así a mano, pudiendo realizar anotaciones. 

Agenda escolar:
Precio: 14,95 euros (Fnac)
Ahora 9,95 euros en el enlace!

Mi primer curso con agenda, no sé como vivía antes sin ella. Estoy planificando mis horarios laborales, tiempos de estudios, outfits diarios, etc. 
Su estructura me parece muy práctica, la más atractiva que ví. Sus mensajes alegran el día!

Pack de notas: 
Precio: 7,95 euros (Pull & Bear)

Creo que no hay mucho que decir, son una auténtica monada!! Presentan diferentes usos: realizar listas de tareas diarias, pequeñas anotaciones, marcar páginas concretas, etc. 

Libreta páginas en blanco: 
Precio: 3 euros (Tiger)

Yo la compré pensando en adentrarme en el mundo del bullet journal, os iré contando si os interesa todo lo que voy descubriendo. Sus páginas son bastante gruesas y presenta separador. 

Estuche mediano:
Precio: 2 euros (Tiger)

Este es mi nuevo escuche, el que me acompaña cada mañana a inglés. Tiene el tamaño perfecto para el día a día (Cabe lo básico e incluso un par de subrayadores). Sus coloridos destellos llamaron mucho mi atención. 

Carpeta estampado palmeras: 
Precio: 1 euro (Tiger)

De la misma colección que os enseñé anteriormente. Si os gustan las palmeras es para vosotr@s.

Libreta mediana Oxford:
Precio: sobre 3,5 - 4 euros (Carrefour)

Libreta de tapa dura y estampado floral como apreciaréis. Sus hojas (de cuadrícula) se pueden extraer para meterlas en un carpeblock y son de muy buena calidad. 

Pegatinas varias:
Precio: 1 euro cada una (Tedi).

La loca de las pegatinas necesitaba packs nuevos jiji. Esta tienda ha sido un descubrimiento en este sentido, hay montones de ellas con diseños muy diferentes. 

Pizarra:
Precio: 3 euros (Tedi)

Este tipo de pizarras son especialmente prácticas para apuntar pequeños aspectos. Por ejemplo, cuando estoy estudiando un tema para las oposiciones apunto en ella fechas y detalles importantes a recordar. Después la cuelgo en mi habitación e inconscientemente estoy viendo esos datos. Una forma de interiorizarlos mejor. 

PINTURA PARA ADULTOS: 

Carteles míticos para colorear (Hachette heroes)

Precio: sobre 16 euros (Carrefour, Fnac, el corte inglés...)

Es el libro para colorear más especial que tengo. Tiene un tamaño más grande de lo normal, simulando diferentes carteles. El que os muestro de Mickey es el primero que pude colorear. Presenta carteles que muestran la historia de Disney. En su final aparece la descripción de cada uno de ellos, su fecha de publicación, estética y colores originales. Un perfecto regalo para los amantes de Disney, o coleccionistas. 

Libro para colorear de flores:


Precio: 2,50 euros (Tedi).

En esta tienda podéis encontrar libros para colorear muy asequibles y variados.

Los cuadrados de Disney: "Babies"

Precio: sobre 6 euros. 

Este libro tiene un tamaño perfecto para llevárnoslo a la playa, al parque... a dónde queréis. Sus hojas son de muy buena calidad, pudiendo utilizar rotuladores (No siempre resisten a ellos sin traspasar). 
Encontraréis a los más pequeños de Disney y postales finales. 
Existen otros modelos de la misma colección: los malvados...

CONSEJOS/MI EXPERIENCIA CON EL ESTUDIO:

Tras un año como opositora os dejo una batería de tips:

- Tener vuestro escritorio despejado y organizado como más os guste e inspire. Pasaréis muchas horas en él es importante sentirse comod@s.

- Realizar descansos cada media hora de estudio. La app Brain Focus me ha sido de gran ayuda. 

- Uso de pequeñas pizarras (como os comentaba antes). 

- Personalizar los apuntes. Unos apuntes con los que pasaremos tantas horas deben ser atractivos, motivadores (aunque nos lleve tiempo conseguirlo). Debemos sentirnos identificados con lo que tenemos delante, y crear nuestro "sello personal".
En relación a ello es importante tenerlos organizados para ahorrar tiempo a la hora de buscar. Podéis usar carpeblocks o también pequeños muebles con compartimentos. 

- Tener una rutina establecida para levantarse y estudiar. (y cumplirla jajaja).

- Fijarnos objetivos diarios/semanales/mensuales dependiendo de vuestras preferencias. Es muy importante que sean realistas, evitando la frustación. Si tenéis poco tiempo una semana, no pongáis objetivos demasiado ambiciosos. Solo os sentiréis mal o decepcionados con vosotr@s mism@s.

- Poner el móvil en modo avión/esconderlo debajo de la almohada. (Cuanto más lejos, menos tentación jajaja).

- Colocar mensajes de motivación en vuestro lugar de estudio. Yo utilizo una estrella con pinzas de madera que compré en Conforama. En ella voy colgando diferentes fotografías, mensajes... 

- No prestar atención a los mensajes negativos que llegan desde fuera. Solamente os desmotivarán. Fijaros un objetivo y a por él digan lo que os digan.

"Brillad mucho, que nada apague vuestra energía"

15 comentarios:

  1. ¡Pero qué de monerías has comprado! La libreta de sandías me encantó,y el set de rotus de colores también. A mi me encanta la papelería y como la uso mucho en mi trabajo, me gusta equiparme también.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a tener que pasarme por el Tiger! me han encantado unas cuantas cositas! Yo este año como tengo el máster de noviembre a noviembre no hay ninguna agenda que me venga perfecta, así que de momento estoy tirando de planificadores y me compraré una agenda anual para el 2018!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Siempre que paso por delnate de Tiger me dan ganas de entrar. Me encanta el soporte de escritur de palmeras. Tienes una nueva seguidora en instagram (@bymarisolblog), por aquí y por google+!

    Un beso x

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus compras, yo tambien soy una friki de la papelería y recientemente pasé dos años opositando así que comparto muchos de tus consejos. Especialmente me ha gustado la libreta para bullet de Tiger, yo tambien querría empezar con ello pero me da la sensación que me quitaría mucho tiempo
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Menudas cositas tan geniales! Los blocks de notas son super cuquis :)
    Besos.
    https://losaway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!! :)

    https://julesonthemoon.blogspot.it

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy estudiante y con tus tips coincido al máximo! Sobre todo con el del móvil; ) y tus nuevas adquisiciones son preciosas :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post!

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Amazing items, really so beautiful, like them so much!
    Great post.Have a nice day, darling.
    How to make the best lips scrub? Write about it, on my blog.
    New post is here. Visit me, Maleficent

    ResponderEliminar
  10. Great post! You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Follow me and I'll follow you back!

    Have a great day!

    http://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Thank you for visit to my blog ;)
    I follow your blog - it's great place! :)

    ResponderEliminar
  12. Que de cositas bonitas y prácticas!! Me encanta

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus compras , es todo precioso y yo te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  14. Oiiiiish que cositas tan cuquis! Yo tengo la libreta de sandias del Primark, cuando trabajaba allí cosita que veía, cosita que me llevaba.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo lo que compraste, besos.

    ResponderEliminar