jueves, 23 de noviembre de 2017

¡Black Friday: consejos de compra, vestimenta acorde y promociones!

¡Buenos días mis manzanitas!

¿Como va todo? Yo continuando con mis estudios y con novedades que me hacen mucha ilusión. 

Como bien sabéis (actualmente se ha vuelto imposible no enterarse), este viernes las tiendas celebran el "BLACK FRIDAY". Todo se llena de descuentos para adelantar las compras navideñas, o cualquier tipo de adquisición. 

Con motivo de este gran día he decidido elaborar un decálogo titulado:

"CÓMO SOBREVIVIR CON ÉXITO AL BLACK FRIDAY"

1. Creo que este es un buen día para dejar el coche en casa y acercarse andando a los centros comerciales. Si un sábado cualquiera, el acceso se dificulta, un día clave como este, seguramente que también. Si por el contrario tienes pensado comprar muchas cosas y necesitas el maletero de vuestro coche, habrá que recurrir a una estrategia horaria. Seguramente los centros comerciales están más llenos a media mañana y por la tarde. Así que podéis aprovechar la hora de comer para hacer compras, o bien las primeras y últimas del día.

2Elaborar listas de compra. Es útil crear diferentes listas, con los productos que más nos interesa comprar. Si queremos hacer un regalo, podemos pedir a la persona indicada que cree su lista de deseos y después llevarla con nosotros. Una manera de no dispersarnos y gastar en exceso. 
También es una forma de ahorrar tiempo, encaminados a un artículo en concreto. 

En relación a esto es necesario tener siempre un plan B. De este modo, si no encontramos lo que buscamos, podremos recurrir a otro artículo. (Por eso es tan útil saber los deseos secretos de los demás jiji)

3. Fijarnos un presupuesto. De lo contrario, lo que ahorremos, lo gastaremos en más productos, quizás innecesarios, dejándonos llevar por los descuentos.  Podemos estimar un cálculo total, X euros por persona... Y dentro de estos márgenes comprar. 

4. Cuidado con los precios trampa!! En ocasiones ciertas tiendas juegan a hinchar los precios días antes, para que los descuentos parezcan mayores. Es muy importante comparar, y no dejarnos engañar. Además mayor precio inicial no siempre es sinónimo de mayor calidad.  

5. Buscar los artículos días anteriores o probarlos si son para nosotros. Así ahorraremos tiempo en colas de probador y en su búsqueda. No todo el mundo tiene tiempo para hacer estas cosas pero los que podáis.... adelante!!

6. Registraros en vuestras tiendas favoritas para recibir noticias sobre sus descuentos. Una manera de saber lo que os ofrecerán, planificaros y no llevaros sorpresas. (O si, pero siempre gratas). De esta manera también podréis comparar precios en diferentes tiendas. 

Ese día procura que tu móvil tenga la batería cargada (y lleva tu batería externa, en caso de tenerla). En él podrás buscar referencias, stock en tienda, consultar las listas de regalos, etc. 

7. Informarse acerca de las políticas de devolución/cambios. Esperamos acertar con nuestros regalos, pero hay que ser precavidos. 

8. Establece una pequeña ruta de tiendas en la que no se te escape ningún lugar que quieras visitar. Organización = más tiempo para comprar. 

9. Cuidado con la tecnología obsoleta. Si es lo que deseas no hay problema, pero muchas veces, el black friday es utilizado para deshacerse de estos productos. Y es que la tecnología avanza muy rápido!!!

10. Aprovecha toda la semana, no solamente el viernes. Muchas tiendas y espacios comienzan sus descuentos desde el lunes. Os dejaré una lista de tiendas, en mi opinión interesantes que han comenzado ya sus descuentos:

Amazon (semana del black friday); HardPeach (Papelería, especial retos fitness); Kiehl´s (20% descuento el 24 y 25 de noviembre); AQA (Complejos deportivos Sardiñeira, Elviña y Agra (A Coruña), matricula gratis hasta el 24 de noviembre para los que queráis apuntaros al gym); OnlineCosmeticos (del 20 al 26 de noviembre, 30%); Thebodyshop (30% descuento). 

¿COMO VESTIRSE PARA EL BLACK FRIDAY?

Personalmente cuando hablamos de rebajas o como en este caso del black friday, lo primordial es la comodidad! Vamos a pasar muchas horas de compras, caminando en busca de nuestras prendas/regalos deseados. Y más aún si tenemos en mente probar la ropa, desvestirse y volver a hacerlo debe ser lo más sencillo posible. Para ello yo optaría por:

- VESTIDOS: ya que una sola prenda es más fácil de quitar y poner. Además nos permite caminar cómodas y fresquitas (a veces se pasan con la calefacción de los centros comerciales).

- Conjuntos con FALDAS: ocurre algo similar a la situación anterior.

- LEGGINGS/vaqueros elásticos: mi opción preferida para los días de rebajas! (Podréis verlos en mi propuesta).

- CAZADORAS que abriguen, pesen poco y ocupen el menor espacio: me refiero a las personas que vayáis andando, si tenéis coche la cazadora se quedará castigada en el maletero jajaja. Pero si tenéis que cargar con vuestra chaqueta, son recomendables las acolchadas (pesan poco y abrigan), bombers, blazers, cardigans, cazadoras vaqueras, etc.

- ZAPATOS blandos (no los estrenéis este día jajaja), y fáciles de quitar y volver a poner: en mi opinión lo mejor son las deportivas (del tipo que más os gusten).
Unas botas cómodas con cremallera lateral también pueden ser acertadas.

MOCHILA VS BOLSO: sin dudarlo prefiero una mochila. Podremos cargar con nuestros objetos personales sin molestias o incluso meter en ella, alguna de nuestras compras.

MI PROPUESTA EN IMÁGENES:


Encuentra cada prenda / Find each garment:

Bomber en promoción: Lefties (También en color negro). 

Os deseo un buen fin de semana chic@s! Ya me dejaréis en vuestros comentarios si picasteis en algo estos días de ofertas. 

Para no perderte nada:
Instagram: Comparteilusion (makeup, reviews, conjuntos...)
Facebook: Compartemiilusion (Looks y reflexiones diarias)
Twitter: NataliaaGP


17 comentarios:

  1. Tan guapa como siempre!
    A mi Black Friday me sale ya por las orejas, qué bombardeo! Pero supongo que algo picaré...de hecho, ya he caído, jajaja!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el black friday se está transformando en un día señalado jajaja Yo también caí en maquillaje y en deportivas jajaja pero buenas compras!!Besos!!

      Eliminar
  2. Unos consejos fantásticos!!
    Muuuchas gracias.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!
    No puede gustarme más la bomber verde que llevas!! Y con el gorrito queda genial!
    Gracias por los consejos. La verdad es que yo si compro algo siempre es por internet, porque con las aglomeraciones que hay este día me pongo mala.
    Ya nos contarás si acabas picando y compras algo.
    Un besazo!!


    http://www.luztieneunblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final caí con unas deportivas, maquillaje y después productos para el cabello jajaja Pero tiendas físicas pocas pisé al final. Estaba todo llenísimo y con lo que llovía, no había ni dónde dejar el paraguas... Pero bueno se aprovecharon los descuentos! Muchos besos!!

      Eliminar
  4. wowww me chifla el outfit!! que rollazoo😍. Me viene super bien tus tips, ya que mañana me voy de tiendas a bichear un poquito 😬✌🏽

    un besito guapa!

    www.glamshion.es

    ResponderEliminar
  5. Qué post más completo y más interesante, me ha encantado al igual que tú look , esa bomber verde es pura pasión
    Un besazo gigante desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está super rebajada en Lefties ahora, y la hay en negro además!! Que bien que te haya gustado el post, besitos!

      Eliminar
  6. La verdad es que me satura el black friday.. me he dado el caprichillo del año pero tampoco lo he comprado todo. Me gusta tu outfit
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Great look !!! You look amazing
    This year I didn't buy anything on black friday! Eerything was already choosen :(
    Sara Meireles
    https://blogsarameireles.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. ¡Crear una lista de compras es una gran idea! ¡evitamos gastos innecesarios gracias a esto!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu estilo tan moderno y chulo.
    ¡Eres muy guapa! Beso

    ResponderEliminar